¿Qué tan buenas son las bolsas de plástico calibre 400?

Las bolsas de plástico calibre 400 son una presentación casi única, con ventajas que sobrepasan el límite de lo normal, y eso es algo de lo que estás a punto de enterarte en este artículo.

calibre 400

Aparte, aprende qué es el calibre de una bolsa de plástico, y cuál es el que poseen las que normalmente usas.

¿Sabes qué es el calibre de una bolsa de plástico?

Antes que nada, nunca está de más entrar un poco en contexto. Y es que muchos usuarios no saben a ciencia cierta qué es el calibre de una bolsa. En este caso, el término es empleado con la intención de describir el grosor de la misma.

Ahora, pensarás por qué es importante conocer el calibre de una bolsa. Debes saber que detalles como este, entre otros, puede ayudarte a definir si la bolsa que estás a punto de comprar realmente sirve para lo que la quieres.

Bolsas de plástico calibre 400
Bolsas de plástico calibre 400

Para darte una idea un poco más directa, cuando se dice que una bolsa cuenta con un calibre muy delgado existe una gran probabilidad de que la misma sea muy débil, lo que puede llegar a romperse con facilidad. Seguro ya te ha pasado, y lo has tomado como un material defectuoso.

Sin embargo, cuando se comprar una bolsa con un calibre alto no quiere decir que se esté sacando mucha ventaja, ya que por lo general algunas se pasan de la raya y, aunque efectivamente son más resistentes, puede resultar en un gasto que, por completo, se cataloga como innecesario.

Si te preguntas también cómo saber el calibre de una bolsa debes saber que esta no es una tarea que puedas realizar a simple vista. Los materiales de los cuales están hechos pueden resultar muy engañosos a la percepción humana. Es por ello que todo se deja a la tecnología indicada.

Sin embargo, siempre que amerites un calibre en específico lo más recomendable es que le preguntes al fabricante, o proveedor, antes de realizar la compra. Esto podría ayudarte a no hacer un gasto que sea mucho más grande del que en realidad ameritaba satisfacer la necesidad que tenías.

calibre 400

¿Cuál es el calibre de las bolsas con las que normalmente frecuentas?

Nunca está de más hacer una comparación sana entre las bolsas que por lo general frecuentamos bajo la intención de que ya puedas darte una idea de qué tan fuerte puede ser la misma a ese nivel de grosor.

Por lo general, los fabricantes de bolsas se rigen por su propio estándar de calibre. Esto hace que no todas las bolsas tengan un mismo nivel de grosor. Pero por supuesto que te habrás dado cuenta al momento de llevar unas a otras, incluso, unas sirven para guardar y ser reutilizadas.

Para aclarar un poco más el panorama te daremos una pequeña idea de cuál es el calibre de las distintas bolsas que tienen un espacio en nuestro día a día:

  • En el caso de las bolsas de WaltMart se ha podido comprobar que su calibre es de 50.
  • Las bolsas negras que son utilizada comúnmente para la basura tienen un calibre de 300.
  • Las bolsas transparentes que se comercializan bajo la modalidad de 1 kg son también conocidas por poseer un calibre de 120.
  • Las bolsas de celofán estándar cuentan con un calibre de 100.
  • En el caso de playo, su calibre es de 80.

¿Qué tan resistentes son las bolsas de plástico calibre 400?

bolsas de plástico calibre 400 a todo México
bolsas de plástico calibre 400 a todo México

Las bolsas de plástico calibre 400 no solo cuentan con todos los beneficios que ya les conocemos a este tipo de material en cuanto al embalaje, sino también que, en el caso de su resistencia, esta ha sido llevada al próximo nivel.

Queremos que tengas en mente una bolsa negra, las que usas para la basura, ahora imagina qué tan difícil resulta romper la misma tirando de la mano, o incluso con objetos punzocortantes. Imagina si a eso le sumaras un nivel más de resistencia.

Y es que no sólo se trata del hecho de que no se va a romper con facilidad, sino todo lo demás que es capaz de soportar sin dañarse a sí misma, o a las cosas que se pueden encontrar en su interior, por el motivo que sea.

Por ejemplo, la temperatura es una de ellas. Por el nivel de grosor que poseen son capaces de soportar niveles de temperatura muchos más altos que lo habitual. Y, en el caso del frío, puedes estar seguro de que estas no se quebrarán, o perjudicarán lo que hay en su interior.

Otro dato importante acerca de las bolsas de plástico calibre 400 es su impermeabilidad. Aunque llegue a sonar un poco lógico, al ser más gruesas de lo habitual ayuda a que todo lo que esté en estado líquido en su interior no salga al exterior, y viceversa.

Al igual que estas, son muchas las ventajas de las bolsas de plástico calibre 400 que se ven maximizadas por el simple hecho de tener un nivel de grosor superior. Aunque, claro está, el precio de las mismas pasa a ser mucho más alto en comparación a niveles más bajos de grosor.

¿Quieres saber el calibre de una bolsa?

Es importante que sepas que a simple vista no sabrás el calibre, ni mucho menos tocándola. Pero, en el caso de que cuentes con las herramientas, sí que puedes poner a prueba cualquier bolsa que tengas a tu alrededor para ser objeto de medición.

En este caso lo que necesitarás es un aparato medidor. Esto será lo que haga la diferencia entre lo que puedes pensar a lo que está comprobado. Otra opción también es, antes de hacer la compra, consultarlo con el fabricante, o el proveedor, que deberían poseer la ficha de información de su producto.

Ahora que sabes más acerca de las bolsas de plástico calibre 400 te invitamos a evaluar tus necesidades y a definir si este nivel de resistencia y grosor es realmente lo que estás necesitando. Y, si es así, no dudes ni un segundo en comprarla.

calibre 400

Temas relacionados: