¿Qué tan buenas son las bolsas de plástico calibre 600?

Las bolsas de plástico, están fabricadas de un material derivado del petróleo, llamado polietileno, el cual puede tener diferentes grosores, tamaños y peso, por el cual las personas se guían para realizar las compras de bolsas de plástico. El grosor de las bolsas de plástico es conocido como calibre y existen diferentes tipos y densidades.

calibre 600

Las bolsas de plástico calibre 600, son las más buscadas y utilizadas de manera industrial, debido a su composición, grosos, densidad y tamaño. Pero ¿Para qué sirven las bolsas de plástico calibre 600?

¿Cómo se fabrican las bolsas de plástico?

En la fabricación de bolsas de plásticas, existen diferentes características que se deben tomar en cuenta al momento de su compra dependiendo del uso que se le quiera dar. Al momento de la fabricación de las bolsas plásticas calibre 300 o cualquier tipo de calibre se toman en cuenta los siguientes elementos:

  • Densidad
  • Tipo de polietileno
  • Deslizante o antideslizante
  • Presencia o ausencia de pigmento de color
  • Textura de la superficie
  • Grosor o calibre
bolsas de plástico calibre 600 industriales
bolsas de plástico calibre 600 industriales

De igual manera, existen varios tipos de polietileno que son de mucha importancia dependiendo de la densidad que se desee para obtener el producto final, por ejemplo una bolsa de plástico calibre 300 o una bolsa de plástico calibre 600, poseen diferentes tipos de polietileno y densidad. Esto se realiza para obtener diferentes usos de las láminas de polietileno, moldeado y corte.

  • Polietileno de baja densidad
  • Polietileno lineal
  • Polietileno de alta densidad
  • Polipropileno
  • Polímero de plástico no biodegradable

Por ejemplo las bolsas plásticas de los supermercados, están fabricadas de polietileno de alta densidad, pero con menos materia prima que una bolsa de plástico calibre 600 o una bolsa de plástico calibre 400. La diferencia rápida es el grosor que tienen los rollos de bolsa, el tipo de polietileno y la cantidad de materia prima usada.

calibre 600

Para la fabricación de las bolsas de plástica, entran en funcionamiento 3 procesos base para obtener el producto final que puede ser cualquiera de las presentaciones de bolsas de plástico.

  1. Extrusión: En la maquina extrusora, se mezclan todos los materiales necesarios y las cantidades pertinentes para lograr el producto que se quiera al final. En esta fase entra la utilización de la tabla de calibre de bolsas plásticas, debido a que se debe saber que calibre de plástico es el más grueso o los calibres de plásticos en general.
  2. La impresión: Dependiendo del tipo de bolsas plásticas calibre 300 o de cualquier otro calibre que se quiera realizar, la fase de impresión no siempre es necesaria, ya que la película de polietileno se debe pasar por unas láminas y rodillos junto a la tinta o pigmento que se le desea poner a las bolsas de plástico.
  3. Corte: Al llegar el producto a la zona de corte, se debe configurar con las medidas, forma y tamaño para lograr las bolsas de plástico tipo camiseta (supermercado) o una simple lámina, como las bolsas de plástico calibre 600. Al finalizar el corte deseado, se realiza las separaciones y almacenamiento del producto final.
bolsas de plástico calibre 600 envío a todo México
bolsas de plástico calibre 600 envío a todo México

Cuando hablamos de una bolsa de plástico con calibre 600, nos referimos a esas láminas de polietileno negras, que se fabrican con un polietileno de baja densidad para su fácil manejo y moldeo, pero teniendo un grosor y resistencia mayor que las bolsas de plástico que se usan en los mercados.

Para saber que calibre de plástico es más grueso o saber el calibre de la bolsa para definir si es el correcto, debe ser usado la tabla de calibres de bolsas de plástico. De esta manera al momento de realizar la mezcla de ingredientes se coloca la cantidad de polietileno necesario para obtener las bolsas de plástico de calibre 600.

¿Para qué sirven las bolsas de plástico calibre 600?

bolsas de plástico calibre 600 de gran tamaño
bolsas de plástico calibre 600 de gran tamaño

Normalmente estas bolsas vienen en rollos de 50 kilos, con 6 metros de ancho con 50 u 80 metros de largo. Las bolsas de plástico calibre 600 sirven para ser usadas como una gran membrana impermeable al momento de realizar construcciones.

Es decir, las láminas de plástico calibre 600 se colocan entre el terreno y la mezcla de concreto. Esto evita que la humedad de ambos traspase de un nivel a otro y la construcción se dañe.

Otro uso común de las bolsas de plástico calibre 600 es para la impermeabilización de cimientos. Esto funciona debido al calibre del plástico y la resistencia que posee para evitar filtraciones.

Como habrán notado, las bolsas de plástico calibre 600 son encontradas en ferreterías y constructoras, pero también son usadas para almacenar basura en grandes cantidades y de objetos cortos punzantes, ya que debido a la densidad, las bolsas de plástico calibre 600 son resistentes y flexibles, evitando su fácil rotura o destrucción.

Ventajas del uso de bolsas de plástico calibre 600

bolsas de plástico calibre 600
bolsas de plástico calibre 600

Aunque la fabricación de bolsas de plástico calibre 600 es uno de los daños más grande al ambiente debido a su difícil y tardío deterioro, existen muchas ventajas alrededor de su fabricación, sobre todo para cumplir las necesidades para la que son fabricadas.

Aunque el catálogo de bolsas de plástico en México, sigue teniendo mucho éxito ha tenido que reinventarse, por lo que actualmente se está conociendo la disrupción de las bolsas de plástico calibre 600, ya que la tecnología avanza y hay nuevas maneras de hacer las cosas. Obteniendo mayores ventajas y utilidades para las bolsas de plástico calibre 600.

  • Su uso en el área agronómica, permite ser un excelente material auxiliar al momento de cultivar y la plantación de algunos tipos de vegetales o verduras. La bolsa de plástico de calibre 600 evita la fuga de soluciones nutritivas y ayuda a que el agua no se filtre.
  • Debido a su composición química, es totalmente resistente al ataque de hongos, bacterias y ácidos, siendo un excelente material para su uso industrial y de construcción.
  • En México las bolsas de plástico calibre 600 son el primer complemento al momento de realizar la impermeabilización de una superficie, debido la flexibilidad y fácil adaptación a la superficie.
  • Posee buena elasticidad y resistencia.

calibre 600

Temas relacionados: