Bolsas polipapel de alta densidad; ¿son tan útiles?

Buscar bolsas de polietileno de alta densidad puede que suene difícil, e incluso confuso, en el caso de que no sepas mucho sobre el tema. Pero aquí estamos nosotros para echarte una mano.

de alta densidad

Sigue leyendo para que sepas qué son las bolsas de polietileno de alta densidad, con un nivel de detalle que te sorprenderás conocer tanto al acabar de leer.

¿Qué son las bolsas de polietileno?

En términos generales, se puede decir que las bolsas de polietileno no son más que un elemento común que tiene la característica principal de haber sido creada gracias a la polimerización del etileno, el cual se trata de un derivado del petróleo.

Sin embargo, este es un elemento el cual es diseñado con la misma intención que cualquier otro que se le asemeje: el de ayudar a las personas a trasladar diferentes cantidades de mercancía de un sitio a otro de una manera mucho más cómoda, y segura, tanto para el usuario como para los objetos en sí.

En el momento de su fabricación se pueden obtener diferentes rasgos de importancia para la utilidad de la misma. Y es que su composición química nos puede ayudar a separar las mismas entre bolsas de polietileno de alta densidad, o, por el caso contrario, de baja.

Cada una de ellas, aunque la intención principal sea el transporte de mercancía, cuenta con ciertas características de uso que las hacen diferentes. Y es por eso que se torna de suma importancia conocerlas en forma de que no se está adquiriendo el elemento incorrecto al momento de la compra.

¿En qué se diferencia una bolsa de polietileno de alta densidad?

Bolsas de polietileno de alta densidad
Bolsas de polietileno de alta densidad

En muchos casos, el material de las bolsas de polietileno de alta densidad se conoce como Polipapel. Y, una de las formas más comunes de distinguirlas a simple vista, u oído, es porque se trata del tipo de bolsas más ruidosas.

Otra característica física que se puede mencionar es que estas tienden a ser opacas, debemos tener en cuenta que aquellas que están hechas a baja densidad son el caso contrario, llegando a presentarse como elementos mucho más flexibles, y con un toque brilloso.

La presentación más común en la que podemos ver este tipo de bolsas de alta densidad en el mercado es en el conocido formato de camiseta. Por si no lo puedes reconocer por su nombre, este es el que, gracias a las asas por donde las tomamos, dan la ilusión de tener la forma de una camiseta.

de alta densidad

Los motivos por los cuales nos encontramos con este tipo son varias. Muchas personas llegan a señalar que se trata de elementos muy delgados, y la verdad es que puede que así sea. Sin embargo, también se trata de una de las más resistentes, y que menos cuestan producir.

Como el mayor ejemplo de bolsas de polietileno de alta densidad que te podemos dar son las bolsas de supermercado, y es que son de este material con un calibre que se estima de 20 micras en la gran mayoría de los casos.

Sin embargo, se sabe que el tema del calibre (que es como se le hace referencia al grosor de la bolsa) puede llegar a variar según el uso que le dará el cliente final. Por lo que sí, sin darnos cuenta, convivimos con una gran cantidad de este tipo de bolsas a diario.

¿Dónde es común encontrarse con bolsas de polietileno de alta densidad?

Ya te hemos mencionado el ejemplo de las bolsas que son empleadas en los supermercados, pero debes saber que este no es el único sitio donde puedes encontrar este tipo de bolsas. Por lo que presta mucha atención:

bolsas de polietileno de alta densidad o polipapel
bolsas de polietileno de alta densidad o polipapel

Por lo general, las bolsas que vemos en las tiendas de ropa están hechas a partir de polietileno de alta densidad con un calibre mayor. Esto crea cierta rigidez en el material, lo que lo hace perfecto para que estas franquicias puedan imprimir su logo, o cualquier otro detalle, en ellas.

Otro de los usos de las bolsas de polietileno de alta densidad más se puede encontrar en los rollos, y este es el formato que muchos negociantes tienden a preferir. Te preguntarás por qué, y es que ofrece un mayor nivel de rendimiento al ser una determinada cantidad de bolsas por kilo.

Y esto no es todo, también existe lo que profesionalmente se llama como láminas de polipapel. En sí, estas son láminas de bolsas de alta densidad que son empleadas, en la mayoría de los casos, dentro de los procesos de las pollerías, o establecimientos con necesidad de aplanado.

La intención de las anteriores es la de ayudar a separar un producto de otro, y es comúnmente encontrado en cajas que poseen láminas cortadas dentro de ellas, o de manera de un rollo para que sea mucho más sencillo el almacenaje de este objeto.

Evaluando entonces los ejemplos de bolsas de polietileno de alta densidad que te hemos dado puedes notar que realmente se trata de elementos que juegan un papel importante en el día a día de la humanidad, y que son empleados por muchas franquicias tomadas en cuenta como una parte vital de sus procesos.

¡Las puedes encontrar muy fácilmente!

Aunque puedas pensar que dirigirte a una tienda, y preguntar por bolsas de polietileno de alta densidad, pueda sonar un poco extraño la verdad es que, quien se dedique a la distribución de estos elementos, sabrá a la perfección de lo que le estás hablando, así es, hablamos de nosotros.

de alta densidad

Por otro lado, existen muchas tiendas en línea hoy en día que cuentan con este tipo de productos ofertados que, gracias a la opción de leer su descripción, podrá saber a detalle qué te estarás llevando. Por lo que se trata de oportunidades que no deberíamos dejar pasar.

Recuerda que estas bolsas vienen en diferentes formatos y presentaciones para satisfacer las necesidades de los diferentes clientes que existen. Por lo que, si necesitas de alguna de ellas, te ayudaría primero saber para qué la quieres y luego proceder con la compra de este elemento.

Temas relacionados: