Así se obtienen las bolsas de baja densidad y estas son las características de alta calidad

Las bolsas de polietileno de baja densidad se presentaron ante nosotros mucho antes de que si quiera pudiésemos entender de qué trataba todo el rollo de este material… ¿comprende?

de baja densidad

Sigue leyendo para que sepas no sólo sobre las bolsas, sino muchas cualidades del material en sí, y diferentes presentaciones, que te pueden interesar.

¿Qué es el polietileno de baja densidad y cómo se obtiene?

La definición de polietileno de baja densidad nos hace referencia a aquel polímetro termoplástico que pertenece a la familia de los olefínicos, y el mismo se encuentra formado por varias unidades de etileno.

Como sinónimos de polietileno de baja densidad, en el idioma español, podemos encontrarnos con las siglas PEBD, que hace referencia a Polietileno de Baja Densidad. De igual forma funciona en inglés, donde las siglas son LDPE, que hace referencia a Low Density Polyethylene. Aparte, son las abreviaturas oficiales en ambos idiomas.

Ahora bien, si ya has oído respecto al de alta densidad quizá te estés preguntando cuál es la principal diferencia del polietileno de baja y alta densidad, y la verdad es que todo parte desde la densidad molecular que posee cada uno. De resto, son sólo características desarrolladas por ello.

Ten en cuenta que las moléculas del polietileno de alta densidad se encuentran presente en pocas cantidades en las ramificaciones, mientras que el polietileno de baja densidad está formado por estructuras mucho más ramificadas, lo que hace que tengan esta característica importante que los coloca de una menor densidad.

Características y propiedades del polietileno de baja densidad

Bolsas de polietileno de baja densidad
Bolsas de polietileno de baja densidad

Ten en cuenta que el polietileno de alta densidad cuenta con una característica principal muy clara, esta es la gran rigidez y fuerza que posee. Por lo que podemos esperar que las características del polietileno de baja densidad sean completamente distintas a este.

Empezando por el hecho de que se considera como un elemento que cuenta con una gran flexibilidad. A ello se le debe sumar el hecho que cuenta con una gran resistencia tanto a las altas temperaturas, como al impacto, y a una que otra sustancia química a la que podría quedar expuesto.

Por lo general podemos encontrar en este material un color lechoso, pero dependiendo del espesor del que cuente puede que se llegue a percibir como un elemento que es casi transparente. Esta es una característica que dificultad la impresión, que se pegue algo sobre él, o se pinte.

de baja densidad

Es entonces donde nos encontramos con otra de las diferencias entre el polietileno de alta y baja densidad. Y es que en el primero de estos es tan sencillo imprimir, pintar, o pegar sobre él, que muchas empresas inclusive lo encontraron como una buena forma de hacer marketing económico.

Por otro lado, una de las características del polietileno de baja densidad que si podemos mencionar libremente es que se trata de un material que es verdaderamente sencillo de procesar mediante el uso de métodos, como es el caso de la inyección o la extrusión, sólo por nombrar un par.

Aparte, para las personas preocupadas porque las bolsas de polietileno de baja densidad hagan un impacto muy negativo en nuestro ecosistema, deben saber que este es un material completamente reciclable. Al mismo se le asigna el código de identificación Plástico 4. Así que se puede usar sin tener ningún remordimiento de conciencia.

¿Por qué se hacen bolsas de polietileno de baja densidad?

Las bolsas de polietileno de baja densidad nacen desde que nos damos cuenta que se trata de un material que cuenta con una flexibilidad estupenda para la fabricación de este tipo de elementos, para sus diferentes aplicaciones cotidianas.

bolsas de polietileno de baja densidad a todo México
bolsas de polietileno de baja densidad a todo México

Por ejemplo, puedes encontrar bolsas que se hayan diseñado con la intención de que te ayuden a llevar tus productos desde el supermercado hasta tu casa, mientras que también otras se harán con la intención de que pueda almacenar tu basura de forma segura, y pueda ser depositada en los contenedores sin contaminar alrededor de estos.

Otro motivo por el cual se emplea el polietileno de baja densidad es para la elaboración de film transparente, tanto para uso doméstico como industrial. Por lo que se puede decir que es un material que se puede trabajar en pro de dejarlo en diferentes formatos.

Y es que debes saber que, aparte de las diferentes formas, grosores, colores, y tamaños en los que puedes encontrar las bolsas de polietileno de baja densidad, también existen otro tipo de presentaciones que se han realizado con el paso del tiempo para cumplir mejor las expectativas del cliente.

Por ejemplo, los rollos, que son una gran cantidad de bolsas por kilo en donde se almacenan de esta forma para darle una mayor eficiencia al producto, que son las que generalmente nos encontramos en el supermercado, o en cualquier otro tipo de tienda el cual solemos visitar por suplementos.

¡El polietileno de baja densidad no sólo se encuentra en bolsas!

Aunque las bolsas de polietileno de baja densidad ocupan una gran cantidad de este material en la industria, existen otros usos que quizá te gustaría conocer. Por ejemplo, es muy empleado en la elaboración de envases dentro del sector de cosmético, e igual en el sanitario.

Las propiedades del polietileno de baja densidad también lo hacen un material increíble cuando se trata de la fabricación de objetos tan variado como es el caso de las garrafas, las tuberías, incluso uno que otro producto de limpieza, tapones de envases, y mucho más.

Es por eso que el polietileno de baja densidad no sólo se encuentra presente de una forma en nuestras vidas, sino que está en mucho de los objetos que nos rodean y, la mayoría de personas, no somos realmente conscientes de ello.

¿Buscas comprar bolsas de polietileno de baja densidad?

de baja densidad

En el caso de que quieras comprar bolsas de polietileno de baja densidad debes saber que ya en las tiendas físicas no es el único lugar en el que puedes encontrarlas, ya que con una búsqueda rápida en internet puedes dar con el producto específico que necesitas para cubrir tus necesidades.

Temas relacionados: