Bolsas de polietileno para embalaje (comercial e industrial) trato profesional con venta a todo México

Mucho hemos oído hablar de las bolsas de plástico para embalaje en el último par de años, y en este artículo estamos a punto de contarte un poco sobre una de las principales industrias del mundo.

Aprende no sólo qué es una bolsa de plástico, sino también su importancia en el mundo.

plástico para embalaje

¿Sabes qué son las bolsas de plástico?

Yéndonos un poco a los orígenes de las bolsas de plástico podemos entonces denotar que las mismas fueron introducidas en los años 1970. Y desde su aparición ganaron una gran popularidad gracias a su distribución gratuita en los supermercados, entre otras tiendas.

Sin mirar, de forma directa, el mundo del embalaje también se puede destacar que las bolsas de plástico se presentan como una de las soluciones más comunes cuando se trata del acondicionamiento de la basura doméstica, aunque esta no es sólo la intención que se les ha visto.

bolsas de plástico para embalaje
bolsas de plástico para embalaje

Desde los años 70s, hasta la actualidad, muchas son las marcas las que se han dado cuenta que este tipo de elementos son una gran oportunidad de hacer publicidad barata. Es por eso que siempre vemos el logotipo de las tiendas que las distribuyen cuando decidimos llevar una a casa.

¿De qué están hechas las bolsas de plástico?, esta es otra muy buena pregunta. Por lo general las encontramos de polietileno de baja densidad, polietileno lineal, e incluso polietileno de alta densidad o polipropileno. También las hay de polímetros de plástico no degradable.

Una de las características de las bolsas de plástico más importante es el grosor de las mismas. Con las que solemos convivir vemos que van entre los 18 a los 30 micrómetros. Pero, como ya hemos dejado en evidencia, este es un valor que puede variar según sea la intención de la empresa que las fabrica.

Se han hecho censos a nivel mundial con la intención de darnos una idea de cuántas bolsas de plástico circulan por el mundo, y se ha podido comprobar que, tan sólo en un año, es posible que circulen entre las 500mil y el billón de objetos de este tipo completamente nuevas.

plástico para embalaje

¿Qué tipos de bolsas de plástico existen?

Así como existen las bolsas de plástico para embalaje, existen muchos más tipos. Por supuesto que el que hemos mencionado tiene la intención de ser utilizada cuando se quiere trasladar mercancía, incluso entran en este grupo las que llevas a casa del supermercado.

Claro que según la forma que posean existirá más de un tipo de bolsa de plástico para embalaje. Por ejemplo, retomando la idea del supermercado, en este caso se está hablando de un tipo camiseta. Se le otorga este nombre por la forma que poseen sus asas, además de ser una de las más económicas.

Otro tipo que podemos destacar en este momento es aquella que se ha diseñado con la intención de poder envasar alimentos altamente higroscópicos, como es el caso de las galletas, las harinas, la pasta. En este caso es una laminación de polipropileno que protege lo que está en su interior de la humedad.

Existen aún más tipos, como aquellas que se diseñaron pensando en la necesidad de proteger los alimentos altamente sensibles de la acción del oxígeno. En este caso son las que vemos cuando compramos carne roja, o cualquier alimento que tenga un alto contenido en grasas.

De igual forma, puedes encontrarte con bolsas de plástico destinadas para mantener líquidos en su interior. Entre las más comerciales están aquellas en donde vienen bebidas como la leche, e incluso productos como es el caso de la mayonesa, la mermelada, los jarabes para refresco, entre otros.

De los tipos de bolsas de plástico más resistentes tenemos aquella empleada para la fabricación de bultos, en donde podemos encontrar azúcar, papas, entre otros, y pueden llegar a cargar 50 kilos sin ningún tipo de problema. Esto lo que hace es facilitar no sólo su transporte, sino también su protección.

¿Cómo se hace una bolsa de plástico?

bolsas de plástico para embalaje industrial
bolsas de plástico para embalaje industrial

El proceso de fabricación de las bolsas de plástico tiene que ver con la extrusión de la resina, y esto puede ser por el método de soplado o por medio de un dado. La impresión puede llevarse a cabo por el método de rotograbado o de flebografía.

Dentro de la fabricación también se tiene la posibilidad de que exista un proceso de barnizado, o laminación, donde se añade otra capa de plástico, y finalmente se completa el proceso con una soldadura, o con un sellado por medio del calor y la presión.

Estamos entonces hablando de una de las industrias más grandes a nivel mundial, que no sólo es capaz de permitir el correcto transporte de alimentos, sino también el reconocimiento de marcas, la protección al consumidor de marcas piratas, y la protección de agentes externos a lo que allí dentro se almacena.

¿Las bolsas de plástico son tan dañinas como nos cuentan?

Claro que, desde esta entrada, queremos extender una mano de solidaridad ante aquellas personas que luchan a diario para concientizar a las personas sobre el uso del plástico, y como este tiene la capacidad de afectar negativamente nuestro planeta.

Sin embargo, como en el caso de las bolsas de plástico para embalaje, nos encontramos con que se trata de productos altamente necesario en una industria tan básica, como es el caso de los alimentos, llegando a otras que quizá ni siquiera nos han pasado por la mente.

Es por ello que el problema nunca será el uso, sino el uso irresponsable. Te invitamos a que, cuando consideres que la vida útil de cualquier producto de plástico haya acabado, lo deseches en el recipiente destinado para que el mismo sea reciclado y no afecte de forma negativa el medio ambiente.

plástico para embalaje

¡No dudes en comprar tus bolsas!

En el caso de que estés buscando bolsas de plástico para embalaje no perdemos nada con recomendarte que elijas el distribuidor de tu confianza y procedas a hacer la compra. Recuerda que, siempre que seas responsable con lo que consumes, no haces daño.

Temas relacionados: