Bolsas industriales de alta y baja densidad para embalaje y almacenamiento

Las bolsas de polietileno industriales puede que sean el único envoltorio capaz de preservar las características y propiedades de un producto, ¡y eso es lo que todo fabricante necesita!

polietileno industriales

Sigue leyendo para que sepas qué es una bolsa de polietileno, como sus diferentes tipos se adaptan a las industrias, y más.

¿Qué son las bolsas de polietileno industriales?

La definición de bolsa de polietileno nos hace referencia a aquel envoltorio el cual se usa frecuentemente dentro de la industria del embalaje, y cuenta con diversas aplicaciones que sirven para conservar el producto dentro de ella en perfectas condiciones.

bolsas de polietileno industriales
bolsas de polietileno industriales

En más pequeñas medidas, podemos encontrarnos con estas bolsas en nuestro día a día. Por lo que es muy común que las personas las incluyan en su día a día sin siquiera darse cuenta de qué es el material según el cual está hecha la bolsa que tienen en sus manos.

El hecho de que las bolsas de polietileno se hayan hecho tan popular dentro de la industria del embalaje tiene que ver con que las mismas cuentan con diversas formas las cuales permiten que las mismas se adapten a la perfección a la morfología que tiene el producto propio.

Incluso, fabricantes hacen de estas bolsas rollos con la intención de ofrecerle al usuario un trozo mucho más largo, que se adapte a las medidas justas que necesita, con la intención de que la protección del objeto sea mucho más completa y, en cierta medida, algo un poco más personalizada.

Los diferentes tipos de bolsas de polietileno y cómo se adaptan a las industrias

Por supuesto que, cuando hablamos de bolsas de polietileno industriales, tenemos que pensar un poco en clasificar a las mismas debido que, aunque se apliquen a industrias, no toda estas cuentan con las mismas necesidades al momento del transporte de sus productos.

Porque sí, básicamente la función que cumplen este tipo de bolsas en las industrias es en la de asegurarse que un producto, u objeto, llegue en las mejores condiciones al lugar de destino. Es por esto que se les conoce más por ser un material de embalaje.

Sin embargo, existen las bolsas de polietileno de baja y alta densidad. Cada una de ella cuenta con diferentes características, por lo que cada una de ellas es diseñada con la intención de que pueda satisfacer distintas necesidades, partiendo desde el objetivo en común: servir para embalar.

polietileno industriales

Bolsas de polietileno de alta densidad en las industrias

Las bolsas de polietileno de alta densidad son diseñadas con la intención de cubrir productos rígidos, por lo que estas sin duda alguna se utilizan con mucha frecuencia en las industrias para una gran cantidad de objetos y hasta para las cajas en sí.

Entre sus principales características nos podemos encontrar con las siguientes:

  • Cuenta con propiedades eléctricas.
  • Es completamente resistente al agua, y a diferentes sustancias químicas.
  • En caso de que exista la congelación, gracias a la maleabilidad que presentan, no se rompen.

Lo que te hemos mencionado hace que muchas industrias, con la intención de transportar productos rígidos, hagan uso del polietileno de alta densidad y así lleguen estos en perfecto estado al sitio de destino.

Aparte que sabemos que se trata de una forma segura de protegerlos de lo que ocurra en su exterior para que nada los afecte.

bolsas de polietileno industriales autobag
bolsas de polietileno industriales autobag

Bolsas de polietileno de baja densidad en las industrias

Por otro lado, tenemos a las bolsas de polietileno de baja densidad. Ojo, que uno sea de alta y otro de baja no quiere decir que se trate de un material más débil, o que sea uno de mayor o menor calidad.

Esta característica en específico sólo ayuda a definir cuál es el uso óptimo en donde se pueden aprovechar todas sus cualidades de manera que los diversos tipos de productos puedan ser transportados sin que se alteren de ninguna manera, que es lo más importante para las industrias.

Principalmente podemos ver estas bolsas siendo usadas en menor y mayor escala en la industria de alimentos. Ya que, luego de ser procesados, necesitan ser transportados de forma segura al supermercado, o al consumidor final. Es por ello que se usan a partir del medio kilo hasta los 50 kilos de capacidad.

Pero no sólo eso, el polietileno de baja densidad también es ampliamente empleado en la industria de cables y electrónica. Ya que es el más adecuado para proteger la superficie de los mismos, y todos los componentes, para que estos no sufran ningún tipo de daños siendo llevados de un punto a otro.

Formato de las bolsas de polietileno industriales

Las bolsas de polietileno industriales están a la venta en más de un formato. Estas pueden venir abiertas, con la intención de que sean cerradas con una termoselladora. O con un auto-cierre, que no es sólo común bajo intenciones doméstica, sino también industriales.

Otras opciones de estas bolsas son las que incluyen taladro, y una solapa, que es en donde se puede añadir una presentación por parte de los distribuidores dándoles un nivel de personalización a la bolsa (estas son también una forma barata de hacer publicidad a una industria).

En el caso de que se quiera crear identidad corporativa las industrias cuentan con la opción de añadirles su logo, o slogan, de manera que cada vez que llegue a un cliente este tenga presente la visión, o el nombre, de la marca. Permitiendo que el mismo quede en sus mentes.

Y, cómo lo hemos mencionado anteriormente, para cubrir necesidades más específicas han pasado de hacer bolsas de diferentes tamaños hasta tener el ingenio de comercializarlas en forma de rollos, sin importar la densidad, para que así se puedan adaptar mejor a la tipología del producto, y a las propiedades que esperan preservar.

polietileno industriales

¡Las bolsas de polietileno son la mejor opción para tu industria!

El hecho de que las bolsas de polietileno industriales estén tan presentes en las industrias sólo debería confirmarte que se trata de la mejor opción para embalar tus productos, sólo tienes que darles una oportunidad.

Temas relacionados: