¿Qué son las bolsas transparentes? Se crearon para salvar el mundo!

¿Quieres conocer todo lo referente a las bolsas de polietileno transparentes? ¡Si es así! En este sitio, le daremos repuestas a las siguientes interrogantes: ¿Qué son?, ¿Para qué sirven?, ¿Cuáles son sus características?, ¿Qué tipos existen?, ¿Cuál es su historia?, ¿Cómo se fabrican?, ¿Qué medidas tienen? Y mucho más.

transparentes

Son muchas las personas que confunden el polietileno con el polipropileno, y tienen razón al hacerlo. Sin embargo, ambos productos presentan algunas diferencias, las cuales subrayaremos en este mismo contenido. Sin más que acotar, te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué son las bolsas de polietileno transparentes?

Las bolsas de polietileno transparentes, como su mismo nombre indica, son bolsas para empaquetar hechas a base de un polímero de plástico llamado “Polietileno” (Que es el más usado en el mundo). Y ¿Cómo se obtiene el polietileno? Gracias a la polimerización de un derivado del petróleo que se llama etileno (  o   ).

En pocas palabras, el hidrocarburo orgánico “Etileno” formado por 4 átomos de hidrogeno y 2 de carbono (Ambos de peso molecular bajo), pasa por un proceso en el cual se forman enlaces químicos entre sí (Denominado como polimerización), dando origen a una molecular de gran peso molecular (Llamada “Polietileno”).

Bolsas de polietileno transparentes
Bolsas de polietileno transparentes

¿Cuál es la diferencia entre las bolsas de polietileno transparentes y las de polipropileno?

Lo único en común que poseen las bolsas de polietileno transparentes con las de polipropileno, es que son la materia prima para la elaboración de productos de plásticos. Por otro lado, sus diferencias son notables, por ejemplo:

El polietileno es el más extendido, y el polipropileno es una fibra sintética del primero.

¿Cuáles son las propiedades o características de las bolsas de polietileno transparentes?

Debido a la composición química de las bolsas de polietileno transparentes, se le otorgan ciertas propiedades o composiciones. Entre todas podemos mencionar las más cruciales, son las siguientes:

  • Resiste a los golpes y roturas
  • Son flexibles (Se pueden estirar)
  • Son 100% reciclables
  • Son incoloras y sólidas
  • Son ligeras
  • Soportan temperaturas hasta los 120ºC (centígrados)
  • Son impermeables frente al agua
  • Su uso es bastante variado
  • No son tóxicas
  • Resisten a la abrasión
  • Se le pueden imprimir diseños y logos
  • Son una buenas variante de las bolsas de plástico
  • Por último, su monto es muy competidor

transparentes

¿Para qué sirven las bolsas de polietileno transparentes?

Podemos alegar, que las bolsas de polietileno transparentes se usan tanto a nivel industrial como en el comercial, puesto que se pueden cerrar con selladoras, nudos o cierres.

En términos más claros, sirven para embalar y conservar mercancía de los sectores de la repostería, hogar, mercados, restaurantes, kioscos, hoteles y tiendas.

Tales como: frutas, verduras, especias, cables, papeles, golosinas, artículos de higiene personal, comida y entre otras cosas más. Por eso, la compra de estas bolsas a nivel online sigue creciendo con el pasar del tiempo.

¿Qué tipos de bolsas de polietileno transparentes existen en el mercado?

Hoy en día, en el mercado se hallan diversos tipos de bolsas de polietileno transparentes, cada una de ellas cumplen una función en específico. Sin embargo, nos tomamos la tarea de mostrarles las más importantes, son las siguientes:

  1. Bolsas de polietileno sin cierre transparentes o abiertas, tal y como dice, son bolsas que no contienen cerradura.
  2. Bolsas de polietileno con autocierre (Tienen un expediente que evita tener que estar sellándolas siempre).
  3. Bolsas de polietileno con autocierre y banda de anotación (Es igual a la anterior, solo que cuenta con una franja de anotación para identificar lo que se guarda).
  4. Bolsas de polietileno con taladro circular y autocierre, claramente poseen un cierre y una solapa en formar circular para ser guindadas.
  5. Bolsas de polietileno con eurotaladro y autocierre, en este caso, la solapa la tienen en el autocierre.
  6. Bolsas de polietileno con cierre por cursor (El cierre de estas bolsas son tipo cremalleras o tipo zip, y suelen ser de tonalidad roja).
  7. Bolsas polietileno transparentes de colores, ósea, son bolsas translucidas pero con ciertos matices (azul, amarillo, rojo, naranja, verde y más).

transparentes

¿Cuáles son las medidas de las bolsas de polietileno transparentes?

En este punto del artículo, hablaremos sobre las medidas comerciales de las bolsas de polietileno transparentes, de las que puedes encontrar con nosotros. En pocas palabras, estas bolsas vienen de distintas dimensiones, tales como: 12×20, 12×25, 12×30, 15×30, 15×35, 18×25, 18×30, 20×40, 25×30, 27×35, 32×40, 35×50 y 40×60. El tamaño a escoger dependerá del producto a conservar.

¿Cuál es la historia de las bolsas de polietileno transparentes?

Las bolsas de polietileno transparentes anteriormente eran una novedad, en la actualidad es un producto presente a nivel mundial. Todo inicio en el año 1933, cuando por accidente en una planta química de Inglaterra se crea el polietileno. Luego en 1965, se patenta las primeras bolsas de polietileno por la compañía Celloplast (Sueca).

Posteriormente, en el año 1979 se introducen estas bolsas en el mercado de Estados Unidos, dejando de lado aquellas fabricadas de tela y papel.

En la época de 1982, las cadenas Kroger, Safeway y entre otras más reemplazan todas sus bolsas por las de polietileno.

Después de estos, entre los años 1997 y 2002 fueron muchas las investigaciones que salieron relucir, sobre que estas bolsas dañaban el ecosistema. Fue tanto así, que en varios países se prohibieron las mismas. Y desde el año 2011 hasta la el día de hoy, 1.000.000 de bolsas de polietileno transparentes se consumen cada minuto.

¿Cómo se fabrican las bolsas de polietileno transparentes?

Las bolsas de polietileno transparentes se fabrican en tres pasos, son los siguientes: Primeramente, el polietileno llega en granos y en sacos a las industrias, donde pasa por la etapa de extrusión (Donde se calienta a altas temperaturas, hasta fundirse y poder moldearse con facilidad).

Rápidamente, pasa a la etapa de impresión (Donde el polietileno liquido es inyectado a un molde en forma de bolsa donde se solidifica). Finalmente, pasa a la etapa de corte (Donde el molde secciona la bolsa y la lanza en una cinta transportadora, donde un operario las almacena y luego las envía a los clientes).

transparentes

Temas relacionados: